Haga Click para ver en tamaño completo

 

Capítulo 1 – Psicomagia Fotográfica

“Quien crees ser en el tablero, determina el sueño entero”

By Benjamín Björn

Este año amanecí con ganas de ir más lejos. La verdad el último fue de mucho trabajo, pero a la vez mucha rutina y aunque tuve montones de cambios en mi vida, no tuve el sabor del crecimiento artístico que había tenido en otros años. No quiere decir que no crecí, lo hice y mucho, pues la práctica y la dificultad se encargaron de ello. Siempre está ese esfuerzo extra que nos hace sentir mejores y es por eso que esta vez decidí que compartiría todo mi arte de junto contigo. Me propuse escribir, fotografiar y hacer magia de un solo tiro.

Para los que me conocen será fácil recordar que me dediqué por más de 10 años a mi clínica de Psicología Alternativa, terapias vibracionales y clases de superación personal, misticismo y otros menjurjes; por más de 27 años leí tarot de manera terapéutica y es por eso que me atrevo a tomar prestado el término “Psicomagia” con el derecho que me da la similitud de camino con el de Alejandro Jorodowsky. Mis pacientes como mis amigos sabrán que no robo nada por aquí, sino que más bien, he unido mi arte fotográfico con mi viejo oficio de sanador.

Aunque crecí entre fotógrafos, fue hasta que hice una sesión para mi hermana menor que realmente decidí que trabajaría fotos de personas y lo hice por lo que vi suceder. Mi hermana era una antes y otra después de sus fotos; vi un cambio mágico en su personalidad, apariencia y en su vida general.

Desde entonces poco a poco mis dos caminos se fueron cerrando hasta que se volvieron uno solo, el que hoy camino, la “Psicomagia Fotográfica”. Hoy en día transformo vidas sin mucho cuento y de una manera muy divertida, además, de forma bella.

Haga Click para ver en tamaño completo

Yo no hago fotos para sacar a la gente bonita, es por eso que no trabajo para agencias publicitarias o de modelaje. La razón por la que hago fotografía es porque amo ver a la gente liberada y reconstruida, llevando sus vidas un paso más allá gracias a la magia de mi estudio. De alguna forma, mis conocimientos de regresión, reprogramación EMDR (1), Reiki (2) y otras formas de sanación se mezclaron con el fotógrafo y solo sé decirte que mis clientes pueden contar que sus vidas cambiaron mucho después de su sesión de fotografía. Ahora que me he decidido a tomarla por allí, por la Psicomágia Fotográfica pura, sé que los cambios serán aún mayores. Esa es mi nueva línea y el camino que el artista toma este año. El brujo salió del closet. No cualquiera puede ejecutar psicomagia efectiva, pero para mí ya resulta sumamente natural.

No he empezado este libro para contarte mucho de mí, me interesa más darte algo por nada. Quiero compartir conocimientos que te sirvan en la vida diaria y no estás obligado a comprarme nada ni a tomarte fotos conmigo, lo hago porque no me aguanto las ganas de enseñarte mi trabajo y de contarte mis historias. Trataré siempre de ser lo más condensado e ir lo más posible al grano, pues se que ya nadie lee en estos días. Estamos viviendo en los años “del Piquito”, si, todos quieren la sabiduría en el piquito, sin esfuerzo, con un solo click.

Hablemos pues de psicomágia práctica.

Quien creemos ser en el tablero, determina el sueño entero. Amarnos a nosotros mismos empieza por una imagen de sí. Esto significa que todo en nuestras vidas sucede de acuerdo a la consciencia de identidad personal que tengamos. El que nació creyendo ser clavo, del cielo le caen los martillazos. No puedes amar algo que no te gusta.

Las decisiones, las oportunidades, las opciones que le damos a nuestro cerebro y hasta el lugar que toman los átomos de la vida, tienen que ver con esto. De allí que mientras algunos siempre se encaminan al éxito otros caminan por la vida con una nube tormentosa encima. Sin embargo, estos patrones no se cambian fácilmente, tiene que suceder algo interno, una verdad debe reemplazar a una mentira; no basta con decirle a nuestra cabeza que somos alguien diferente, tenemos que haber vivido el cambio.

Cuando estamos soñando y no sabemos que lo estamos, no podemos decirle al dinosaurio que no nos coma, nos comerá sin poder evitarlo. La vida es como un sueño, pero lo que buscamos es vivirlo lucidamente, de tal manera que podamos hacer algo para cambiar el suceso y quizá, transformar al dinosaurio en hormiguita. El primer paso a dar, es dejar de creernos bocadillo, mientras la conciencia de bocadillo exista, alguien vendrá a comernos.

“Mientras la conciencia de bocadillo exista, alguien vendrá a comernos.”

Haga Click para ver en tamaño completo

Los procesos de Psicomágia, son ejercicios o procedimientos que nos permiten cambiar esa consciencia errónea y reemplazarla por una verdadera, haciendo que el sueño entero tome otra dirección.

No hace falta ser un ganador para cambiar las pautas, basta con sentirse ganador y creerlo para que los cambios empiecen a darse.

Lo que yo descubrí fue que a menudo no tenemos una imagen de nosotros mismos, sino un cúmulo de sentimientos e imágenes desordenadas, que en su mayoría no son positivas. Lo que hacemos en el estudio, es alinear imágenes positivas a sentimientos agradables y colocarlos allí, en la región de auto imagen.

A partir de hoy mi material de exposición acompañará este libro por segmentos y podré compartirte estos conceptos junto a mis imágenes más recientes. Espero te sean de suma utilidad y a la vez los disfrutes. Si alguna vez quieres pasar por la experiencia Psicomágica en mi estudio, debes saber que no es costoso, tengo experiencias que empiezan por cantidades muy pequeñas y que pueden causar grandes cambios en tu vida.

Hoy es un día perfecto para empezar a sentirnos diferentes y dejar de ser bocadillo de dinosaurio.

Te dejo un gran abrazo.

Ben.

contacto@benbjorn.com
(502) 23394456 – 58648054 – 40201411
www.benbjorn.com

——————————————————

1. REIKI, Usui Shiki Ryoho: Arte de curación por medio de la imposición de manos y transferencia de bio energía.

2. Eye Movement, Desensitization and Re Programing. Técnica de remoción de traumas profundos.

